https://fonts.google
Home » MVR

Mi post número 1.000

11 Septiembre 2008 No Comment

Hoy publiqué mi post número 1000 para Diario del Viajero.

Realmente estos dos años largos de escribir a diario allí me han colmado de felicidad. Desde ese blog puedo tomar contacto y conocer con gente super interesante.

El equipo de editores de Diario es estupendo. Una gente bárbara con la cual jamás he tenido ni un sólo problema. Al contrario, me han sabido nutrir con su propia experiencia y he compartido como un lector más, cada uno de sus posts.

Se dice rápido: mil. Detrás hay muchas horas de pensar y teclear. Pensar en qué temas le interesa a la gente, pero siempre escribiendo como si fuera uno de ellos. Qué cosasme interesan, me llaman la atención, me causan gracia o me afectan.

Tal vez por éso, por esa tendencia a la subjetividad tan bloguera, es que los que siguen unblog se identifican con el, con su contenido por más diverso que sea, por su forma de contar las cosas.

Y en Diario comos varios, cada uno con su estilo, con sus intereses (los hay geek, familieros o aventureros), con su forma de contar las cosas.

Me gustaría algún día conocer la opinión de los que leen lo que escribo. Saber por qué “siguen” o qué los atrapa. Es muy fuerte y desconcertante darte cuenta que lo que a vos te parece bueno, en la soledad de tu casa, oficina o la idea que te asaltó en un bar, una vez puesta online ya es global.

A mí me pasó exactamente después de publicar un post (hace mas o menos un año) sobre Sevilla. Era agosto y yo había pasado por allí camino a Portugal. Una noche sevillana de calor y buena comida. Con la Catedral y la Torre del Oro iluminadas para mí. Y lo conté.

Asimismo conté que me había cruzado con unos chicos en bici que me explicaron el sistema recién implementado en Sevilla del alquiler de bicicletas. Publiqué el post a la mañana.

A los pocos minutos me llega un mensaje de un lector mexicano preguntando sobre el tema de las bicis porque iba a Sevilla a un congreso y le interesó para su visita. ¡ Un mexicano ! Por la diferencia horaria, supongo que estaba desvelado y estaba a miles de kilómetros leyendo lo que se me había ocurrido un rato antes a mí.

Fue un shock. Tomé conciencia de la globalidad y horizontalidad del medio de comunicación en el que me movía.

Bueno, todo ésto para contar que llegué a escribir 1.000 posts para Diario. ¿Habrá muchos más? No lo sé.

Si quieren leer los posts de hoy en Diario: post número 1000; Observatorio solar prehistórico en Alemania.

Si quieren leer el “del mexicano”: Una noche de verano en Sevilla. Este post me trajo hace poco otra alegría. Que les contaré en otro momento.

Chau !

Deja aquí tu respuesta!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.