Lo que vemos en la foto es una revista de vuelo. ¿Cómo? Sí. Como esas revistas que encontramos en el bolsillo del asiento cuando volamos. ¿Te sirven para transmitirte realmente lo que vas a encontrarte en tu destino? Llenas de publicidades, mapas de rutas y artículos mas o menos interesantes, impresas en lustroso papel brillante y renovadas cada mes. Suelen ser sólo un pasatiempo.
Icelandic Air y un grupo de estudiantes de diseño aceptaron el desafío de convertir el “tiempo muerto” de vuelo en un “tiempo vivo lleno de sensaciones” preparándote para el destino que te espera al final del vuelo: Islandia. Se llama _Scape y es un ejemplo magnífico de aquello que tanto se menciona en la industria: “vender experiencias“.
Se guiaron por la forma, las texturas, los colores, sonidos y perfumes de la isla para dar vida a un objeto que llama a tocarlo, abrirlo, olerlo.
Como se ve en la foto, puedes utilizarlo para escuchar los sonidos islandeses: el correr del agua, el vapor de sus fumarolas, las aves, el viento. Pero también puedes seguir las ondulaciones del terreno al palpar el objeto (me cuesta llamarlo “revista”) y hasta anticipar los perfumes al sumergirte en las “páginas” confeccionadas por tejido natural de lana local.
El vídeo es explicativo y tentador. ¿Para cuándo mas ideas innovadoras de este tipo?
Mira este otro vídeo sobre Islandia
1 Comentario
Muy original, aunque recomiendo encarecidamente viajar a Islandia, es uno de esos destinos únicos y muy peculiares en muchos sentidos.